Es un lugar común pensar que la dieta de los celíacos es monótona y triste. ¡De nada! Incluso aquellos que son intolerantes al gluten pueden disfrutar de alimentos apetitosos y tentadores.
Como la fritura, un segundo plato al que es difícil renunciar incluso para los intolerantes al gluten.
Y aquí basta con sustituir la harina de trigo por la de arroz y listo. De esta manera, los calamares fritos serán igualmente apetecibles, especialmente si se comen calientes.
Veamos cómo prepararlos.
Ingredientes
- 600 g de calamares;
- 200 g de harina de arroz;
- 1 l de aceite de maíz;
- Sal;
- 1 limón sin tratar.
Preparación
Lo primero que hay que hacer es limpiar bien el calamar empezando por despegar la cabeza del cuerpo. Sacamos las vísceras de la bolsa y, bajo el chorro de agua, las pelamos por completo. Retiramos también el hilo transparente, luego las enjuagamos bien bajo el chorro de agua para eliminar todas las impurezas del interior de la bolsa.
Cortemos el cuerpo en anillos, luego cuidemos la cabeza quitándole los ojos y el pico que está en el centro, justo en medio de los tentáculos. Cortamos también las patas en trozos más pequeños, los enjuagamos y ponemos los calamares a escurrir en un colador. Elchat Directorio de chats en español
Mientras tanto, prepare la harina de arroz en un tazón bastante grande y el aceite de semillas en una sartén. Encendemos la llama y dejamos calentar el aceite . Mientras tanto, poner un manojo de calamares en la harina y mezclar para que se pegue bien por todas partes.
Una vez que el aceite haya alcanzado la temperatura adecuada, introducir los calamares enharinados y dejar cocer unos minutos . Para tener una fritura óptima poner unos pescados en la sartén para que la fritura quede crocante y sin que quede demasiado empapada de aceite.
Te INTERESA...
Cómo preparar focaccia de Apulia sin gluten
Una vez fritos, poner los calamares a escurrir en un plato cubierto con papel absorbente. Las dejamos así unos minutos, luego las salamos y las trasladamos a una fuente rodeadas de rodajas de limón. Servimos los calamares fritos para celíacos bien calientes acompañados de una ensalada verde muy fresca.
Fritura de calamares sin harina: la receta.
Es un lugar común pensar que la dieta de los celíacos es monótona y triste. ¡De nada! Incluso aquellos que son intolerantes al gluten pueden disfrutar de a
recetas
es
https://dulceangelical.es/static/images/recetas-fritura-de-calamares-sin-harina-la-receta-693-0.jpg
2024-05-21
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente