Galletas de arroz con pasas sin gluten: la receta

 

 

 

Galletas de arroz con pasas sin gluten la receta 1Para los amantes de las galletas, aquí tenéis una receta para celíacos muy rica. Hablaremos  de las galletas de arroz con pasas sin gluten,  bollería muy desmenuzable y delicada.

La adición de almendras picadas hace que estas galletas con pasas sean aún más deliciosas, aptas no solo para los intolerantes al gluten, sino para todos.

Ingredientes

  • 250 g de harina de arroz;
  • 80 g de almendras;
  • 1 sobre de levadura de vainilla;
  • 80 g de azúcar moreno;
  • 120 g de pasas;
  • La cáscara de 1/2 limón sin tratar;
  • 1/2 vaso de aceite de maíz;
  • Un vaso de agua a temperatura ambiente.

Preparación

En un bol lleno de agua poner las pasas en remojo durante 1 hora. Mientras tanto, prepara la masa. En una sartén grande, disponemos las almendras y  las metemos al horno a tostar  durante diez minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren uniformemente.

 

Tan pronto como estén listos, póngalos en una batidora y córtelos en trozos grandes. Recomiendo no hacerlas muy finas porque se notan al probarlas.

En un bol, colocar la harina de arroz y las almendras troceadas. Agregue el aceite y el agua y mezcle bien con una batidora eléctrica. Fanfics de Harry Potter en Español


Añadir el azúcar sin dejar de mezclar. Lava bien el limón. Sería bueno usar un cepillo de cocina sin empujarlo demasiado, de lo contrario, la cáscara se dañará.

Rallamos la piel y vertemos la mitad en el bol con el resto de ingredientes.  Exprime las pasas y añádelas también al resto de la masa.

Remueve de nuevo durante 5 minutos. Por último añadir la levadura, continuando trabajando con la batidora eléctrica.

 



Te INTERESA...
 
Galletas de chocolate sin gluten: la receta

Tome una bandeja para hornear y cúbrala con papel antiadherente. Con la mezcla obtenida,  formar bolitas de masa, procurando que todas queden del mismo tamaño.


Para estar seguro, use una pequeña balanza de cocina para pesar los trozos de masa que formarán las galletas.

Apriete las bolas de masa ligeramente en el plato para que la base de la galleta quede más plana.

Sepáralas unas de otras  para que, al subir durante la cocción, no se peguen.

18 minutos en el horno a 180º y las galletas de arroz con pasas sin gluten están listas.  Antes de comerlos, lo mejor es dejarlos enfriar. Nuestra receta ha llegado a su fin: buen provecho y la próxima aventura con OkCeliachia.it.


Galletas de arroz con pasas sin gluten: la receta

Para los amantes de las galletas, aquí tenéis una receta para celíacos muy rica. Hablaremos  de las galletas de arroz con pasas sin gluten,  bollería muy

recetas

es

https://dulceangelical.es/static/images/recetas-galletas-de-arroz-con-pasas-sin-gluten-la-receta-776-0.jpg

2024-05-21

 

Galletas de arroz con pasas sin gluten la receta 1
Galletas de arroz con pasas sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente