¿Hay alguna fruta que contenga gluten?

 

 

 

Hay alguna fruta que contenga gluten 1Cuando descubrimos que somos celíacos, empezamos a tener dudas sobre qué alimentos podemos ingerir y cuáles debemos eliminar inmediatamente de nuestra dieta.

Obviamente estamos hablando de trigo y granos de cereales, pero ¿qué pasa con la fruta? ¿Es siempre un producto seguro para celíacos? ¿O es algo que en algunos casos debería evitarse?

Veámoslo juntos.



Índice de Contenido




La fruta fresca siempre está bien

En su forma primordial, es decir, en forma fresca, la fruta siempre es segura para el consumo de las personas con enfermedad celíaca. No existen frutas que contengan esta proteína que, como sabrán los más informados, se encuentra principalmente en el trigo y sus derivados.

 

Así que luz verde total a cualquier tipo de fruta, aunque haya alguna distinción para productos que utilicen fruta como ingrediente, como veremos más adelante, lamentablemente tendremos que hacerlo.


Cuidado con las mermeladas, rellenos, salsas, jarabes a base de frutas

Sin embargo, debemos tener el mayor cuidado posible con los productos que se preparan a base de frutas. De hecho, se trata de preparados que, al ser elaborados industrialmente, podrían contener gluten en todas sus formas, escondido dentro de espesantes, almidones y aditivos. Por esta razón, cuando se trata de productos que son elaboraciones de frutas, no podemos estar tan seguros y definitivamente debemos leer la tabla de ingredientes con atención y evitar llevar a la mesa algo que sea dañino para nuestro cuerpo.

 

Cuidado con el helado también

Incluso el helado, que lógicamente no debería ser un problema para los celíacos, podría serlo. De hecho, estamos hablando de un alimento que en algunos casos contiene ingredientes prohibidos y por lo tanto, incluso en este caso, es mejor confiar en el manual y buscar la oreja cruzada, el símbolo  internacional sin gluten. 



Te INTERESA...
 
¿La cerveza contiene gluten?

La vida de un celíaco es dura y requiere una enorme atención a lo que compra y trae a la mesa.


¿Hay alguna fruta que contenga gluten?

Cuando descubrimos que somos celíacos, empezamos a tener dudas sobre qué alimentos podemos ingerir y cuáles debemos eliminar inmediatamente de nuestra dieta

recetas

es

https://images.correotemporalgratis.es/dulceangelical.es/1220/dbmicrodb1-recetas-hay-alguna-fruta-que-contenga-glutenja-810-0.jpg

2022-11-14

 

Hay alguna fruta que contenga gluten 1
Hay alguna fruta que contenga gluten 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20