¿La fécula de patata contiene gluten?

 

 

 

La fécula de patata se ha utilizado como espesante desde el principio de los tiempos. Es un producto que se utiliza tanto en postres como en preparaciones horneadas, lo que nos puede ayudar a obtener un mejor producto.

Veamos juntos si contiene gluten o no, o si podemos  llevarlo a la mesa incluso cuando uno de nuestros comensales sufre celiaquía.



Índice de Contenido



--->

La fécula de patata no contiene gluten

La fécula de patata es un producto que, por supuesto,  no contiene gluten.

 

De hecho, las patatas no son cereales y la consistencia harinosa de este producto no debe inducir a error. No contiene lipoproteínas del grupo del gluten y, por lo tanto, es absolutamente seguro para el consumo, incluso para personas con enfermedad celíaca. Cómo Hacer Jabón Casero, Metodos y Recetas 2023

Cuidado con la contaminación

Sin embargo, el producto solo debe comprarse a empresas que puedan certificar que su trabajo está libre de contaminación. Por lo tanto, se deben evitar  los molinos locales , donde las máquinas a menudo se vuelven intercambiables para el envasado. Es mejor elegir un producto industrial, pero aún así seguro.


En general, los productos sin gluten garantizados tienen un texto en la parte posterior del paquete  que certifica la ausencia de gluten.

Así que ten cuidado al comprar: solo elegimos un producto 100% seguro.

¿Como puede ser usado?

La fécula de patata se puede utilizar, y de ella hablaremos en otro especial, como un producto que nos permite elaborar tartas, bizcochos y bizcochos sin utilizar harinas problemáticas para los que no pueden consumir gluten. En nuestro sitio encontrará muchas recetas que simplemente pueden complacerlo en la cocina, comenzando con un producto que es de  fundamental importancia para los celíacos.



Te INTERESA...
 
¿El sorgo contiene gluten?

¿La fécula de patata contiene gluten?

¿La fécula de patata contiene gluten?

La fécula de patata se ha utilizado como espesante desde el principio de los tiempos. Es un producto que se utiliza tanto en postres como en preparaciones hor

recetas

es

https://dulceangelical.es/static/images/recetas-la-fecula-de-patata-contiene-glutenja-846-0.jpg

2024-05-21

 

¿La fécula de patata contiene gluten?
¿La fécula de patata contiene gluten?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences