¿La mantequilla de maní contiene gluten?

 

 

 

La mantequilla de mani contiene gluten 1La mantequilla de maní es una preparación exquisitamente americana que recientemente ha comenzado a aparecer en las estanterías de nuestros supermercados. Es una preparación que está buena, a los Españanos también nos gusta mucho y que puede ser un complemento excelente para un desayuno a prueba de bombas.

Sin embargo, es un producto que plantea no pocas dudas en el caso de que nosotros o alguno de nuestros comensales tenga problemas con el gluten.

Veamos juntos qué se puede hacer, es decir, si la mantequilla de maní contiene gluten  o no.

 

Si somos celíacos, ¿podemos comer esta pasta típicamente americana? ¿O es algo que debe evitarse? Veámoslo juntos.



Índice de Contenido



--->

En teoría podrías comer

En teoría, la mantequilla de maní hecha a mano, que solo contiene maní y sal, es un producto relativamente seguro. Siempre que los cacahuetes no se hayan contaminado durante la cosecha o el procesamiento, no contienen gluten en absoluto.

 


Esto, al menos en teoría, haría de la mantequilla de maní un producto más que seguro para los celíacos.

Sin embargo, entre la teoría y la práctica, a menudo existen divergencias inconmensurables y, por lo tanto, lo invitamos a continuar leyendo el artículo de hoy.

 Si no hay oreja cruzada, no podemos fiarnos

Sin embargo, en caso de que no esté presente la oreja cruzada o el signo que certifica que el gluten no está presente, la mantequilla de maní no puede considerarse segura para el consumo de personas que padecen la enfermedad celíaca.

 



Te INTERESA...
 
¿La harina de semillas de algarrobo contiene gluten? ¿Dónde puedes comprarlo?

Así que ojo , porque lamentablemente las contaminaciones, especialmente en el procesamiento de semillas como el maní, siempre están a la vuelta de la esquina y lamentablemente nos obligan a prestar especial atención a los productos que traemos a la mesa.


Hazlo en casa para estar seguro

Lo mejor que puede hacer probablemente sería valerse por sí mismo. La mantequilla de maní se puede hacer muy bien en casa, siguiendo una buena receta. Armémonos de paciencia y ganas de hacer y poner sobre la mesa un producto que sea realmente seguro para quienes padecen este tipo de problemas.


¿La mantequilla de maní contiene gluten?

La mantequilla de maní es una preparación exquisitamente americana que recientemente ha comenzado a aparecer en las estanterías de nuestros supermercados. E

recetas

es

https://dulceangelical.es/static/images/recetas-la-mantequilla-de-mani-contiene-glutenja-806-0.jpg

2024-05-21

 

La mantequilla de mani contiene gluten 1
La mantequilla de mani contiene gluten 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences