Fabada

 

 

 

Receta: Merche M. (Zaragoza)

Ingredientes:

Judías Blancas
Chorizo asturiano
Morcilla asturiana
Tocino
Cebolla
Laurel
Pimentón
Sal

Preparación:
La noche anterior poner a remojo las judías blancas, el agua (yo utilizo mineral) debe cubrirlas un par de dedos por encima.
Poner las alubias a cocer, en la misma agua en la que estaban en remojo, junto con una cebolla y las hojas de laurel durante 30 minutos en la olla expres.
Una vez pasados los 30 minutos pasarlas a una cazuela convencional y retirar la cebolla. Añadir el chorizo, la morcilla y el tocino y una cucharada de pimentón, dulce o picante, según gusto. Cuando empiecen a hervir de nuevo “asustarlas” con agua fría.
Dejar cocer hasta que estén hechas.

 

Nota: La sal se añade al final de la cocción. No removerlas con cuchara, simplemente mover la cazuela con un suave movimiento

Fabada

Fabada

Judías BlancasChorizo asturianoMorcilla asturianaTocinoCebollaLaurel PimentónSal Ingredientes: Ingredientes: Receta: Merche M. (Zaragoza) Receta: Merche M.

recetas

es

https://dulceangelical.es/static/images/recetas-fabada-41988-0.jpg

2024-06-18

 

Fabada
Fabada

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences