Maritozzo de anís sin gluten: la receta

 

 

 

Maritozzo de anis sin gluten la receta 1Para deleite de grandes y pequeños,  hoy nos dedicaremos a la elaboración de las cáscaras de anís . Los prepararemos con harina sin gluten, fácilmente disponible en todos los supermercados.

La preparación es muy sencilla, pero los tiempos son bastante largos debido a la levadura, repetida varias veces durante la elaboración de los Maritozzi.

Aquí está la receta.

Ingredientes

  • 500 g de harina mixta sin gluten para postres;
  • 180 g de azúcar;
  • 1/2 vaso de agua tibia;
  • 1 vaso de leche;
  • 1 cucharada de anís;
  • 60 g de mantequilla;
  • 2 huevos;
  • 1/2 cubo de levadura de cerveza.

Preparación

Disolvemos la levadura en un bol junto con medio vaso de agua tibia. Añadimos 70 g de harina y mezclamos con cuidado  hasta que la mezcla esté blanda y pegajosa. Cubra el recipiente con film transparente y deje que la mezcla suba durante 2 horas en un lugar fresco y seco.

 

Colocar la harina en una tabla de repostería con la levadura, el azúcar y los huevos en el centro. Comenzamos a amasar enérgicamente, luego añadimos la leche y el anís . Seguimos trabajando la masa durante al menos diez minutos consecutivos, hasta obtener una masa blanda y compacta. Ponemos la masa en un bol que taparemos con film transparente y un paño de lana. Dejar reposar durante 4 horas siempre en un lugar cálido y seco. Planes con niños en Valencia


Una vez leudada, pasar la masa a la tabla de amasar enharinada y formar bolas de unos 50 g. Colóquelos en una bandeja para hornear forrada con papel vegetal. Separémoslas al menos 5 centímetros porque tendrán que volver a levar durante 1 hora antes de entrar al horno. Pintar la superficie con una mezcla de agua y azúcar y  dejar cocer los maridos sin gluten durante unos 35/40 minutos a 180º.



Te INTERESA...
 
Verduras sin gluten rebozadas: la receta

En cuanto estén doradas por la superficie y cocidas por dentro, las podemos sacar del horno y dejar que se enfríen por completo. Los maridos sin gluten con anís son estupendos para el desayuno o incluso como una deliciosa merienda.


Maritozzo de anís sin gluten: la receta

Para deleite de grandes y pequeños,  hoy nos dedicaremos a la elaboración de las cáscaras de anís . Los prepararemos con harina sin gluten, fácilmente di

recetas

es

https://dulceangelical.es/static/images/recetas-maritozzo-de-anis-sin-gluten-la-receta-721-0.jpg

2024-05-21

 

Maritozzo de anis sin gluten la receta 1
Maritozzo de anis sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences