Muffins sin gluten: la receta para celíacos

Para preparar nuestros muffins necesitaremos: ¿Estás preparado para nuestros muffins sin gluten y por tanto totalmente aptos para celíacos? ¡Sigue leyendo! ¿Estás preparado para nuestros muffins sin gluten y por tanto totalmente aptos para celíacos? ¡Sigue leyendo! Hoy estamos preparando una receta “blanca”, donde el chocolate no es la parte preponderante del sabor y los ingredientes. Hoy estamos preparando una receta “blanca”, donde el chocolate no es la parte preponderante del sabor y los ingredientes. los ingredientesLa preparación los ingredientesLa preparación

 

 

 

Muffins sin gluten la receta para celiacos 1Hoy estamos preparando una receta “blanca”, donde el chocolate no es la parte preponderante del sabor y los ingredientes.

¿Estás preparado para nuestros muffins sin gluten y por tanto totalmente aptos para celíacos? ¡Sigue leyendo!

los ingredientes

Para preparar nuestros muffins necesitaremos:

  • 400 gramos de harina de arroz, certificada sin gluten;
  • 200 gramos de azúcar granulada fina;
  • 200 ml de leche entera;
  • 130 gramos de mantequilla de buena calidad;
  • Aroma de vainilla;
  • sobre de levadura instantánea;
  • 70 gramos de fécula de patata;
  • Azúcar moreno para decorar.

La preparación

La preparación es realmente sencilla. Tome un bol y vierta la harina de arroz bien tamizada, luego el azúcar granulada, luego la mantequilla a temperatura ambiente.

Comenzamos a amasar, con el fin de obtener una mezcla ligeramente granulada. Luego agrega la leche poco a poco,  siempre sin dejar de amasar con las manos . Añadimos fécula y levadura instantánea siempre bien tamizada y seguimos amasando hasta tener una masa todavía bastante líquida, pero homogénea y sin grumos.


Una vez lista nuestra masa hay que colocarla en los moldes especiales para muffins y hornear a unos 180ºC durante al menos 25 minutos.

Una vez cocidos, espolvoréalos con  azúcar de caña  y mételos de nuevo al horno, pero solo encendiendo el grill. Formará un glaseado bonito a la vista y bueno para comer, para unos muffins sin gluten clásicos que no tienen absolutamente nada que envidiar incluso a los de los mejores hornos americanos.

Nuestra preparación, muy simple en realidad, ha llegado a su fin. Para saber más sobre cocina para celíacos, sigue leyendo nuestras páginas: ¡cada día encontrarás una nueva receta, una nueva idea o un nuevo ingrediente para enriquecer tu mesa celíaca! ¿Quién dijo que la enfermedad celíaca no puede rimar con  buena comida?



Te INTERESA...
 
Galletas de manzana y arroz: la receta sin gluten

Muffins sin gluten: la receta para celíacos

Hoy estamos preparando una receta “blanca”, donde el chocolate no es la parte preponderante del sabor y los ingredientes. los ingredientesLa preparación l

recetas

es

https://cdnimages.juegosboom.com/dulceangelical.es/1220/dbmicrodb1-recetas-muffins-sin-gluten-la-receta-para-celiacos-840-0.jpg

2022-11-14

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20