Pan de hamburguesa sin gluten: la receta

 

 

 

Una de las recetas favoritas de mis hijos es sin duda la de los panecillos de  hamburguesa  , unos bollos tiernos que suelen comerse para una merienda como esta, sin rellenar.

Yo las preparo con mucha frecuencia y, un día, teniendo a cenar a un amigo de mi hijo y sabiendo que era celíaco, probé a hacerlas con harina sin gluten  y he de decir que me quedaron como rosquillas, tanto que ahora siempre los preparo con esta receta.

Veamos juntos cómo se hacen.



Índice de Contenido



--->

Ingredientes

  • 270 ml de agua tibia;
  • 45 g de mantequilla, ablandada;
  • 1 huevo;
  • 1 yema;
  • 700 g de harina mixta para pan sin gluten;
  • 70 g de azúcar;
  • 1 cucharadita de sal;
  • 1 sobre de levadura seca;
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

para la cobertura

  • 1 yema;
  • Semillas de sésamo.

Preparación

Disolvemos la levadura en agua tibia. Colocamos la harina sobre una tabla de repostería donde verteremos el resto de ingredientes en el centro. Vamos a mezclarlos rápidamente y comenzar a amasar fuertemente. Amasamos la masa durante unos 10 minutos consecutivos,  hasta haber obtenido una masa suave y elástica. Todo sobre videojuegos

 

Espolvoreamos un bol lo suficientemente grande sobre el que pondremos la masa. Cúbralo con film transparente y luego con un paño de lana. Deja reposar la masa durante unas 2 horas hasta que haya duplicado su volumen. Elegimos un lugar cálido y seco para permitir una fermentación más rápida.


Una vez levada la masa, la volvemos a tomar y amasamos unos minutos sobre una tabla de repostería ligeramente enharinada.  Dividimos la masa en 12 partes  y formamos pequeñas bolitas que colocaremos sobre una placa de horno cubierta con papel pergamino.



Te INTERESA...
 
Tarta de limón sin gluten: la receta

Cúbralos nuevamente con film transparente y déjelos crecer nuevamente durante 1 hora. Batimos la yema de huevo en un bol con un tenedor y, tras retirar el film, pincelamos los bocadillos por la superficie. Por último, espolvoréalas con semillas de sésamo y hornéalas en horno precalentado  durante 14/16 minutos a 190°.

Antes de apagar el horno, asegúrate de que los bocadillos estén dorados por fuera y cocidos por dentro haciendo la prueba del palillo. Antes de consumirlos, déjalos enfriar por completo.


Pan de hamburguesa sin gluten: la receta

Pan de hamburguesa sin gluten: la receta

Una de las recetas favoritas de mis hijos es sin duda la de los panecillos de  hamburguesa  , unos bollos tiernos que suelen comerse para una merienda como e

recetas

es

https://dulceangelical.es/static/images/recetas-pan-de-hamburguesa-sin-gluten-la-receta-708-0.jpg

2024-05-21

 

Pan de hamburguesa sin gluten: la receta
Pan de hamburguesa sin gluten: la receta

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences