Pasta y frijoles sin gluten: la receta

 

 

 

Pasta y frijoles sin gluten la receta 1Aquí hay un delicioso primer plato de otoño, ideal para un día frío y sombrío típico del período frío.

De hecho, prepararemos  la pasta y los frijoles, pero esta vez en la versión sin gluten , una versión realmente deliciosa que no hará que te arrepientas de la receta original.

Empecemos a ver cómo se prepara.

Ingredientes

  • 250 g de judías borlotti secas;
  • 250 g de tubos sin gluten;
  • 1 calabacín;
  • 1 patata;
  • 1 zanahoria;
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra;
  • 1 rama de apio;
  • 2 hojas de acelgas;
  • Sal;
  • Pimienta.

Preparación

La noche anterior  ponemos en remojo las alubias secas borlotti  y las dejamos en remojo toda la noche. A la mañana siguiente, escúrralas y póngalas en una olla bastante grande, completamente cubierta con agua y déjelas hervir por unas 2 horas.

 

Mientras tanto, pele la zanahoria y córtela en cubos pequeños, lave el calabacín y córtelo en trozos, luego viértalo, junto con la zanahoria, en una cacerola. Ahora retira el apio y pícalo bien, luego haz lo mismo con la patata después de haberla pelado y lavado.


Lava perfectamente las hojas de acelga con agua corriente, luego córtalas en tiras finas, desechando la parte blanca. Ya tenemos todos los ingredientes listos, así  que comencemos a cocinar. 

Combinamos todas las verduras en la olla, escurrimos las alubias sin tirar el agua de la cocción y las añadimos a las verduras. Combinamos también el aceite, la sal y una pizca de pimienta, cubrimos todo con el agua de cocción de las alubias y  dejamos cocinar por 1 hora aproximadamente  o hasta que todos los ingredientes estén muy suaves.

Mientras tanto, ponemos a hervir abundante agua para cocer la pasta y, en cuanto esté lista, vamos a sumergirnos en los tubos sin gluten. Déjalos cocinar muy al dente, luego escúrrelos y agrégalos a los frijoles y las verduras.



Te INTERESA...
 
Focaccia alla genovese sin gluten: la receta

Seguimos cocinando unos minutos más añadiendo, si es necesario, más agua donde se han hervido las alubias. La pasta sin gluten y frijoles ya está lista,  así que podemos sentarnos a la mesa y disfrutarla bien caliente.



Pasta y frijoles sin gluten: la receta

Aquí hay un delicioso primer plato de otoño, ideal para un día frío y sombrío típico del período frío.

recetas

es

https://images.correotemporalgratis.es/dulceangelical.es/1220/dbmicrodb1-recetas-pasta-y-frijoles-sin-gluten-la-receta-698-0.jpg

2022-11-14

 

Pasta y frijoles sin gluten la receta 1
Pasta y frijoles sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20