Piruletas de chocolate, frutos secos y coco

 

 

 

¡Qué buenas están estas piruletas de chocolate caseras! Son facilísimas de hacer y muy, muy divertidas, así que para quienes tenemos niños en casa son una actividad entrañable de momentos como estos, ya inmersos en el espíritu navideño. Para quienes disfrutamos de reglar dulces caseros, estas piruletas quedan monísimas, como las Bolitas de coco veganas (sin leche), los Cake pops de Navidad o las Delicias de batata (o boniato) con coco (pincha en cada nombre para ver las recetas). Junto a estos y otros dulces caseros, como el Falso roscón de Reyes, el Roscón de Reyes de hojaldre (fácil y rápido) o los Mantecados de canela con aceite de oliva (veganos) (pulsa en los nombre para ver las recetas), estas piruletas de chocolate quedan preciosas en una mesa dulce de Navidad.

 

Para hacerlas solo necesitas unos palillos de brocheta no muy largos o estos palitos de cake pops. Y si vas a envolverlos, bolsitas de celofán. Yo siempre tengo en casa: cunden mucho y quedan muy, muy bonitas envueltas.

Son además totalmente veganos, así que son perfectos también para veganos, intolerantes o alérgicos a la leche y al huevo o celíacos (no llevan harinas). Para hacerlos solo necesitas:

  • Una tableta de chocolate de postres negro (la mía es sin azúcar, de 70% de cacao).
  • Una cucharada de aceite de coco.
  • Pistachos sin sal.
  • Nueces.
  • Una cucharadita de coco rallado.
  • Una pizca de pimienta recién molida.
  • Una pizca de sal en escamas.

1º. Cubre una bandeja con papel de horno.

2º. En un cuenco, pon el chocolate cortado en onzas junto con el aceite de coco. Derrítelo en el microondas. Yo lo hago en tandas de 30 segundos. Paro, muevo muy bien y vuelvo a calentar, hasta que el chocolate esté derretido (cuidado de no quemarlo).

3º. En la fuente con el papel de horno coloca los palos de cake pops separados entre sí. Con la ayuda de una cuchara pequeña vierte el chocolate fundido sobre los extremos de los palitos y dale forma redondeada, de piruleta. Pon encima los frutos secos pelados. Todo Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis

4º. Añade la pizca de pimenta y de escamas de sal en las piruletas y el coco rallado.

5º. Deja que enfríe un poco a temperatura ambiente y cuando veas que comienza a solidificar, lleva la bandeja al frigorífico para que acabe de enfriar.

Ya tienes listas tus piruletas de chocolate. Duran muchos días, así que prepáralas con antelación y guárdalas en un lugar fresco y seco en su papel de celofán (o una fiambrera).

Quedan preciosas y están tan ricas… Si te ha gustado esta receta y te animas a prepararla, etiquétame en tus redes sociales para que pueda ver la foto de tus piruletas de chocolate con frutos secos y coco. Si pones la foto en Instagram, por ejemplo, solo tienes que etiquetarme: me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta lo que ves).

Si eres más de Facebook, tengo un grupo de cocina donde me encantaría verte: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores.

Únete a mi lista de correo electrónico

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con ETR y con MailChimp para recibir mensajes exclusivos para suscriptores, incluidas las Newsletter. Sé que te van a encantar, pero si no es así, siempre puedes utilizar el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando… ¡Lo lograste! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.

Si entras en mi Instagram verás que hoy ya está disponible gratis mi nuevo ebook sobre recetas de Navidad. Después de “Aperitivos navideños” os presento “7 cócteles para Navidad“. Quienes estáis suscritos al blog, ya lo tenéis en vuestra bandeja de entrada. El resto, podéis conseguirlo solo con mandarme un mail a [email protected] o un mensaje a través de Messenger o de Instagram.

Nos vemos pronto con más recetas tan ricas como esta. ¡Un beso muy grande, amores!

Piruletas de chocolate, frutos secos y coco

Piruletas de chocolate, frutos secos y coco

¡Qué buenas están estas piruletas de chocolate caseras! Son facilísimas de hacer y muy, muy divertidas, así que para quienes tenemos niños en casa son un

recetas

es

https://dulceangelical.es/static/images/recetas-piruletas-de-chocolate-1315-0.jpg

2024-03-30

 

Piruletas de chocolate, frutos secos y coco
Piruletas de chocolate, frutos secos y coco

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en //piruletas-de-chocolate-frutos-secos-y-coco/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20