Plumcake de nata sin gluten: la receta

 

 

 

Plumcake de nata sin gluten la receta 1Suave, ligero, esponjoso: estos son los tres adjetivos perfectos que caracterizan al plumcake de nata sin gluten . Sin la adición de aceite o mantequilla y con el uso de azúcar de caña, además de sin gluten, este postre es realmente muy saludable e ideal para todos, no solo para los celíacos.

Prepárala para la merienda y verás que seguro que se la tragan, sobre todo entre los niños. Aquí está la receta.

Ingredientes

  • 230 g de harina mixta sin gluten para postres;
  • 3 huevos;
  • 250 ml de nata para postres;
  • cáscara de limón sin tratar;
  • Un sobre de levadura de vainilla;
  • 200 g de azúcar moreno.

Preparación

Separar las claras de huevo de las yemas. Verter los tintos en un bol junto con el azúcar moreno y  empezar a montarlos. 

 

Si quieres que la operación sea más fácil y rápida, utiliza fustas eléctricas. Continuar esta operación  durante al menos 6/7 minutos  para que la tarta, al final de la cocción, quede muy blanda y ligera.

Después de este paso los huevos deben estar muy espumosos y densos, así que continúa trabajando hasta que hayas obtenido esta consistencia. Añadir la nata, siempre sin dejar de mezclar. Ahora tamizar la harina sin gluten junto con la levadura de vainilla. Comience a introducirlo en el recipiente combinándolo perfectamente con los demás ingredientes, sin que queden grumos. Mejores Opiniones y reviews


Continuar  amasando la masa durante 5 minutos.  Lava cuidadosamente el limón, eliminando perfectamente cualquier resto de suciedad. Ralla la mitad de la cáscara y agrégala al resto de la mezcla, sin dejar de trabajarla.

En un molde para pan previamente enmantecado y enharinado, vierte la masa y nivela bien. Metemos en el horno  a 180º y dejamos cocinar durante 30/35 minutos.  Recuerda que los tiempos de cocción indicados en las recetas son muy indicativos. De hecho, una excelente cocción depende de muchos factores, especialmente del tipo de horno que tengas.

 



Te INTERESA...
 
Cómo preparar agnolotti sin gluten: la receta completa

Eso sí, siempre haces la prueba del palillo y aumentas o disminuyes los minutos indicados en la receta, según el estado de cocción. Tan pronto como esté cocido, retira el plumcake del horno y  déjalo enfriar durante 2 horas. 

Si gustas, puedes espolvorearlo con azúcar glas.


Nuestro plumcake obviamente no está reservado solo para celíacos, sino que es apto para prácticamente todo el mundo. ¡Pruébalo y realmente te sorprenderás!


Plumcake de nata sin gluten: la receta

Suave, ligero, esponjoso: estos son los tres adjetivos perfectos que caracterizan al plumcake de nata sin gluten . Sin la adición de aceite o mantequilla y co

recetas

es

https://dulceangelical.es/static/images/recetas-plumcake-de-nata-sin-gluten-la-receta-784-0.jpg

2024-05-21

 

Plumcake de nata sin gluten la receta 1
Plumcake de nata sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences