Postre de albaricoque sin gluten: la receta completa

 

 

 

Postre de albaricoque sin gluten la receta completa 1Este postre de albaricoques sin gluten es simplemente delicioso  . Excelente para quienes sufren de alergia a esta proteína, se puede preparar solo para todos aunque no seas celíaco porque el sabor es realmente delicado y sabroso.

Con unos pocos movimientos y en pocos minutos  obtendrás un postre para disfrutar en el desayuno junto con una taza de café y leche.

Ingredientes

  • 250 de mezcla de harinas sin gluten para postres;
  • 300 g de albaricoques;
  • 1 vaso de leche;
  • 170 g de azúcar granulada;
  • 80 g de mantequilla;
  • 4 huevos;
  • Azúcar en polvo;
  • 1 sobre de levadura de vainilla;
  • El jugo de un limón.

Preparación

Lava los albaricoques con agua corriente. Partirlas por la mitad y quitarles el tallo y el corazón. Cortar la mitad de ellos en gajos y ponerlos en un bol con el jugo de limón y la mitad del azúcar. Mézclalos bien. La otra mitad póngalas en una batidora y tritúrelas hasta que se conviertan en una pulpa.

 

Vierta el resto del azúcar y los huevos en otro tazón más grande. Con una batidora eléctrica,  comienza a trabajarlas hasta que queden suaves y muy esponjosas . Se necesitarán al menos 10 minutos ininterrumpidos para lograrlo.

Agrega el vaso de leche mientras revuelves. Ahora agregue la mantequilla a temperatura ambiente, mezclando nuevamente, hasta que se haya derretido por completo.


Es hora de tamizar la harina sin gluten junto con la levadura para que quede ligera y sin grumos. Ahora échalo poco a poco en el bol, cuidando que se mezcle perfectamente con el resto de ingredientes.

 

Por último añade la pulpa de albaricoque que has preparado previamente y vierte también el jugo que han soltado los albaricoques troceados.



Te INTERESA...
 
Tarta de castañas para celíacos: la receta con puré de patata

Mezclar con cuidado e insistentemente durante otros 5 minutos para incorporar aire a la mezcla y que la tarta quede muy blanda. Engrasa y enharina un molde y vierte la masa en él.  Nivele bien y coloque las rodajas de albaricoque en la superficie , disponiéndolas en un círculo.

Hornea la tarta a  180º y déjala cocer unos 35/40 minutos.  Antes de apagar el fuego siempre se recomienda comprobar el horneado de la tarta introduciendo un palillo en la parte más central de la tarta y comprobar si todo ha ido bien, de lo contrario seguir cocinando unos minutos más.



Postre de albaricoque sin gluten: la receta completa

Este postre de albaricoques sin gluten es simplemente delicioso  . Excelente para quienes sufren de alergia a esta proteína, se puede preparar solo para todo

recetas

es

https://dulceangelical.es/static/images/recetas-postre-de-albaricoque-sin-gluten-la-receta-completa-945-0.jpg

2024-05-21

 

Postre de albaricoque sin gluten la receta completa 1
Postre de albaricoque sin gluten la receta completa 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences