Tarta de crema de limón

 

 

 

Ingredientes (para 4 personas)

Para la masa:

Harina 200 g
Almendras 70 g
Huevos 1
Azúcar 40 g
Sal 40 g
Mantequilla 60 g
Harina 200 g Almendras 70 g Huevos 1 Azúcar 40 g Sal 40 g Mantequilla 60 g

Para la crema:

Zumo de limón 200 ml
Azúcar 160 g
Huevos 4
Mantequilla 140 g
Maizena 20 g
Zumo de limón 200 ml Azúcar 160 g Huevos 4 Mantequilla 140 g Maizena 20 g

Elaboración

 

Primeramente mezclamos la harina con la almendra, el azúcar, el huevo, la mantequilla reblandecida y la sal hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Extendemos la masa y la ponemos en un molde de tarta untado con mantequilla. Cubrimos todo el molde con un trozo de papel de horno y rellenamos con legumbres secas.

A continuación, cocemos en el horno precalentado a 180 º durante 15 minutos aproximadamente. Retiramos el papel y las legumbres y cocemos durante 10 minutos más.

Para hacer la crema, calentamos el zumo de limón con la mitad del azúcar y la mantequilla. Batimos los huevos, las yemas, el azúcar y la maizena en un bol; dejamos reposar un minuto.

Después, incorporamos la mezcla anterior caliente y lo volvemos a echar en el cazo. Calentamos la crema sin dejar de removerla hasta que comience a espesar. Retiramos del fuego, enfriamos y rellenamos la tarta con cuidado.

Para elaborar el merengue necesitaremos 2 claras de huevo y 100 g de azúcar. Montamos las claras a punto de nieve en un recipiente; a añadimos el azúcar y seguimos batiendo durante 3 minutos más.

Para la decoración, formamos rosetones de merengue sobre la tarta con una manga pastelera y dora la superficie ligeramente bajo el grill del horno durante un par de minutos.

Tarta de crema de limón

Tarta de crema de limón

Primeramente mezclamos la harina con la almendra, el azúcar, el huevo, la mantequilla reblandecida y la sal hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. El

recetas

es

https://dulceangelical.es/static/images/recetas-tarta-de-crema-de-limon-42076-0.jpg

2024-06-29

 

Tarta de crema de limón
Tarta de crema de limón

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences