Postre de frutilla y chocolate

 

 

 

Postres postre de frutilla y chocolate 1

Postres postre de frutilla y chocolate 2

INGREDIENTES:

SOLETILLAS DE CACAO:

160 gramos de azúcar
6 yemas
1 cucharada de esencia de vainilla
4 claras
120 gramos de harina
20 gramos de cacao amargo en polvo
Cantidad necesaria de azúcar impalpable

MOUSSES:

250 gramos de azúcar
5 claras
150 cm3 de pulpa de frutillas
100 gramos de chocolate semiamargo
14 gramos de gelatina sin sabor
400 cm3 de crema de leche

 

VARIOS:

Figuras de chocolate blanco y negro
Merengue suizo

PREPARACIÓN:

Soletillas de cacao. Precalentar el horno a 180° C. Forrar con papel manteca dos placas para horno. Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que cambien de color (se blanqueen). Batir las claras a punto nieve y adicionar la otra parte de azúcar. Unir ambos batidos y saborizar con la esencia. Incorporar de a poco la harina con el cacao.  Para formar las soletillas, colocar la preparación en una manga con boquilla lisa, hacer tiras y un espiral de 24 cm de diámetro sobre una plancha siliconada. Espolvorear con azúcar y hornear durante 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.  Mousses, Colocar en una cacerola el azúcar y las claras. Llevar a baño de María hasta disolver el azúcar. Verter en el bol de la batidora y batir hasta obtener un merengue. Retirar y dividir en dos partes.  A una parte añadirle la pulpa de frutillas y a la otra parte añadirle el chocolate derretido. Hidratar la gelatina y dividir en las dos preparaciones. Realizar lo mismo con la crema batida a medio punto.   Disponer el disco de soletillas en la base de un aro de 24 cm de diámetro. Cubrir las paredes internas con las tiras de soletillas. Volcar la mousse de frutilla y llevar al freezer por 20 minutos.  Realizar un hueco con una cuchara y volcar la mousse de chocolate. Llevar nuevamente al freezer hasta que solidifique. Finalizar la decoración con el merengue suizo y con las figuras de chocolate.

 

FIGURAS DE CHOCOLATE:

Derretir el chocolate y rellenar un cono de papel manteca o manga descartable pequeña y cerrarlo bien. Cortarle la punta. Dibujar los diseños planos sobre una placa cubierta con papel manteca o sobre una plancha siliconada. Dejar enfriar.

MERENGUE SUIZO:

Colocar 3 claras y 200 gramos de azúcar en un bol de acero y llevar a baño María, mezclando la preparación con la punta de los dedos. Cuando esté tibia, pasar la preparación al bol de la batidora y batir a velocidad rápida hasta merengar.

Postre de frutilla y chocolate

160 gramos de azúcar 6 yemas 1 cucharada de esencia de vainilla 4 claras 120 gramos de harina 20 gramos de cacao amargo en polvo Cantidad necesaria de azúcar

recetas

es

https://dulceangelical.es/static/images/recetas-postre-de-frutilla-y-chocolate-19558-0.jpg

2024-05-14

 

Postres postre de frutilla y chocolate 1
Postres postre de frutilla y chocolate 1
Postres postre de frutilla y chocolate 1
Postres postre de frutilla y chocolate 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20