Triángulos de banana y chocolate

 

 

 

Postres triangulos de banana y chocolate 1

Postres triangulos de banana y chocolate 2

INGREDIENTES:

3 hojas de masa philo
50 gramos de manteca clarificada

MASA PHILO BÁSICA:

350 gramos de harina 
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite neutro
2 cucharaditas de vinagre blanco
200 cm3 de agua
Almidón de maíz

RELLENO:

 

1 banana cortada en rodajas
50 gramos de manteca fundida
80 gramos de chocolate cobertura semiamargo en trozos
Azúcar impalpable para decorar

PREPARACIÓN:

Colocar en el bol de la batidora la harina y la sal. Mezclar y añadir el aceite, el vinagre y el agua. Unir con el gancho amasador hasta lograr una masa no muy blanda. Cubrir con film y dejar reposar por 20 minutos.  Dividir la masa en 8 partes y dar forma de bollos. Cubrir y dejar relajar por 1 hora. Estirar cada bollo, lo más fino posible, sobre la mesa espolvoreada con almidón. Dejar orear unos minutos y luego superponer las láminas con almidón. Conservar la masa en la heladera, envuelta en papel manteca y luego film. Acomodar una hoja de masa philo en la mesada con uno de los lados cortos hacia nuestro cuerpo. Pincelar con la manteca clarificada. Superponer otra hoja de philo, pintar con la manteca y repetir la operación una vez más. Cortar el rectángulo en 3 partes para obtener 3 tiras largas. Acomodar unas rodajas de banana sobre el costado inferior de una tira de masa. Colocar el chocolate picado encima de las bananas. Cerrar formando triángulos. Pintarlos con manteca fundida y llevarlos a una placa enmantecada. Cocinar a 190° C, de 10 a 15 minutos o hasta que se doren.

 

 

 

 

Triángulos de banana y chocolate

350 gramos de harina  1 cucharadita de sal 1 cucharada de aceite neutro 2 cucharaditas de vinagre blanco 200 cm3 de agua Almidón de maíz MASA PHILO BÁSICA:

recetas

es

https://dulceangelical.es/static/images/recetas-triangulos-de-banana-y-chocolate-19760-0.jpg

2024-05-14

 

Postres triangulos de banana y chocolate 1
Postres triangulos de banana y chocolate 1
Postres triangulos de banana y chocolate 1
Postres triangulos de banana y chocolate 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente