Puré de boniato o batata (vegano)

El puré de batata o “sweet potato mash” es de esas guarniciones que me han sorprendido más gratamente de las nuevas que he probado a propósito del Acción de gracias que celebramos con los niños a finales de noviembre. Es ideal para acompañar primeros platos. Nosotros tomamos además estas coles de Bruselas gratinadas y estas judías o habichuelas verdes con piñones. Confieso que yo fui quien más disfrutó de este puré de boniato, pero es que a mí me encantan los boniatos o batatas asadas ya de por sí solas, imagínate en este puré tan rico. Ese sabor dulce, sin ser empalagoso,

 

 

 

El puré de batata o “sweet potato mash” es de esas guarniciones que me han sorprendido más gratamente de las nuevas que he probado a propósito del Acción de gracias que celebramos con los niños a finales de noviembre. Es ideal para acompañar primeros platos. Nosotros tomamos además estas coles de Bruselas gratinadas y estas judías o habichuelas verdes con piñones. Confieso que yo fui quien más disfrutó de este puré de boniato, pero es que a mí me encantan los boniatos o batatas asadas ya de por sí solas, imagínate en este puré tan rico. Ese sabor dulce, sin ser empalagoso, esa textura untuosa y ese olor especiado directamente me cautivó. Espero que os animéis a probarlo, sobre todo si igual que a mí te encanta este fruto del otoño.

Prepararlo es muy fácil y puedes hacerlo antes de la comida o cena especial, por ejemplo de Navidad, para así ahorrar tiempo y tenerlo todo listo con antelación para que puedas disfrutar de esas fechas especiales con los tuyos.

Para cocinar este puré de boniato necesitarás:

  • Dos boniatos asados en el horno o cocidos (yo los prefiero asados)
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra muy suave
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • El zumo de medio limón
  • ½ cucharadita de canela
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de sal

1º. Lava muy bien las batatas y pínchalas con un palo de brocheta. Ponlas en la bandeja del horno precalentado a 180º hasta que estén blandas por dentro. En mi horno son 30 minutos. Suelo poner 4 batatas grandes siempre que las aso. De esta forma, reservo dos para tomar solas o en otras preparaciones. Cuando las batatas estén casi hechas verás que por los agujeros que hiciste al pincharlas sale como una especie de miel.

2º. Saca las batatas del horno y deja enfriar para poder manipularlas. Mientras, vierte en una batidora o en el vaso de la Thermomix as dos cucharadas soperas de azúcar moreno. Cierra el vaso y dale un par de golpes de turbo. Añade el aceite de oliva virgen muy suave, la cucharada de zumo de limón, la canela, la pizca de nuez moscada, la pizca de sal y la batata pelada. Tritura hasta mezclar todos los ingredientes (30 segundos/velocidad 4 en Thermomix).

Ya tienes tu puré de boniato listo para poner en tu mesa especial estas Navidades.  Si te ha gustado esta receta y te animas a prepararla, etiquétame en tus redes sociales para que pueda ver la foto de cómo has combinado este riquísimo puré. En Instagram, por ejemplo, solo tienes que etiquetarme: me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta).

Si eres más de Facebook, tengo un grupo de cocina donde me encantaría verte: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores. Eso sí, no te olvides de confirmar la suscripción en el correo que te enviaré cuando pongas en el formulario tu mail, si no no se completará el proceso y no podré enviarte nada 😉

Únete a mi lista de correo electrónico

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con ETR y con MailChimp para recibir mensajes exclusivos para suscriptores, incluidas las Newsletter . Sé que te van a encantar, pero si no es así, siempre puedes utilizar el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando… ¡Lo lograste! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.

Si entras en mi Instagram verás que hoy ya está disponible gratis mi nuevo ebook sobre recetas de Navidad. Después de “Aperitivos navideños” os presento “7 cócteles para Navidad“. Quienes estáis suscritos al blog, ya lo tenéis en vuestra bandeja de entrada. El resto, podéis conseguirlo solo con mandarme un mail a [email protected] o un mensaje a través de Messenger o de Instagram.

Nos vemos pronto con más recetas tan ricas como esta. ¡Un beso muy grande, amores!

Puré de boniato o batata (vegano)

El puré de batata o “sweet potato mash” es de esas guarniciones que me han sorprendido más gratamente de las nuevas que he probado a propósito del Acci�

recetas

es

https://cdnimages.juegosboom.com/dulceangelical.es/1220/dbmicrodb1-recetas-pure-de-boniato-o-batata-vegano-1332-0.jpg

2021-08-24

 

Puré de boniato o batata (vegano)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en //pure-de-boniato-o-batata/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20