Torta de naranja, chocolate y menta

 

 

 

Reposteria torta de naranja chocolate y menta 1

Reposteria torta de naranja chocolate y menta 2

INGREDIENTES:

PARA EL PIONONO DE NARANJA:

Huevos: 1
Azúcar: 35 gramos
Harina: 35 gramos
Miel: 1 cucharada sopera
Ralladura de 2 naranjas
Dulce de leche: cantidad necesaria

PARA EL BIZCOCHUELO DE CHOCOLATE:

Huevos: 4
Azúcar: 140 gramos
Harina: 130 gramos
Cacao amargo: 1 cucharada sopera
Fécula de maíz: 1 cucharada sopera

 

PARA EL ALMIBAR:

Azúcar: 200 gramos
Agua: 300 centímetros cúbicos
Rodajas de naranja: 20 gramos

PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE Y MENTA:

Claras: 3
Azúcar: 100 gramos
Cobertura semiamarga: 250 gramos
Crema de leche: 500 gramos
Gelatina sin sabor: 7 gramos
Agua: 4 cucharadas
Licor de menta: 1/2 pocillo

PARA EL MERENGUE SUIZO:

Claras: 3
Azúcar: 200 gramos

PREPARACIÓN:

PIONONO DE NARANJA:

Batir bien sostenido los huevos junto con el azúcar. Incorporar la miel y la ralladura.  Agregar la harina en forma envolvente. Colocar la preparación en una bandeja de 30×40  centímetros, previamente forrada con papel manteca. Llevar a horno a temperatura de mediano  a fuerte durante 8 a 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.

BIZCOCHUELO DE CHOCOLATE:

Batir bien sostenido los huevos junto con el azúcar. Incorporar en forma envolvente la  harina junto con la fécula de maíz y el cacao amargo, previamente tamizados. Verter la  preparación en un molde de 18 centímetros de diámetro, previamente enmantecado y  enharinado. Hornear a temperatura moderada durante 25 minutos aproximadamente. Retirar,  desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla. Nails Trends

ALMÍBAR:

Colocar en un recipiente apto para llama todos los ingredientes. Llevar al fuego y dejar  hervir durante 2 mintos. Retirar y reservar.

ARMADO:

Una vez listo el pionono, despegarlo del papel y cortarlo en forma de un rectángulo de  20×15 centímetros. Apoyar sobre otro papel y cubrirlo con dulce de leche. Enrollarlo,  formando un cilindro, ayudándose del papel. Presionar hasta que quede firme y llevar al  freezer para poder cortar piezas parejas. Luego cortar piezas de 2 centímetros de ancho.  Colocar los arrollados para cubrir los laterales de un molde de 18 centímetros de diámetro  por 6 centímetros de alto, previamente forrado con papel film.

MERENGUE SUIZO:

En un recipiente mezclar el azúcar junto con las claras. Llevar al fuego y calentar hasta  alcanzar los 60° C Retirar y batir bien sostenido.

MOUSSE DE CHOCOLATE Y MENTA:

Calentar las claras junto con el azúcar hasta alcanzar los 60ºC.Retirar y batir bien  sostenido. Aparte, derretir el chocolate a 50° C y mezclarlo con el merengue de manera  envolvente. Batir la crema de leche e integrar a la preparación  anterior. Aparte, hidratar  la gelatina con el agua y calentar a baño maría o en microondas. Incorporarle el licor.  Mezclar la gelatina con una parte del primer batido para equiparar densidades. Luego  mezclar bien con el resto de la preparación.

TERMINACIÓN:

Cortar dos discos del bizcochuelo ya cocido. Quitarle parte de los bordes de manera que las  capas de bizcochuelo queden de menor diámetro que el del molde. Colocar una de las capas en  la base del molde. Humedecerla con el almíbar. Verter una parte de la mousse de chocolate  dentro del molde. Colocar la segunda capa del bizcochuelo. Humedecerla con almíbar y  terminar de cubrir con la mousse hasta llegar al borde del molde. Llevar al freezer durante  3 horas y retirar. Desmoldar dándole calor con ayuda de un soplete o friccionando con las  manos. Colocar el merengue en una manga con pico liso y realizar copetes sobre la torta.  Luego flambear

Torta de naranja, chocolate y menta

Huevos: 1 Azúcar: 35 gramos Harina: 35 gramos Miel: 1 cucharada sopera Ralladura de 2 naranjas Dulce de leche: cantidad necesaria PARA EL PIONONO DE NARANJA:

recetas

es

https://dulceangelical.es/static/images/recetas-torta-de-naranja-19039-0.jpg

2024-05-14

 

Reposteria torta de naranja chocolate y menta 1
Reposteria torta de naranja chocolate y menta 1
Reposteria torta de naranja chocolate y menta 1
Reposteria torta de naranja chocolate y menta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20