Rosquillas sin gluten: la receta

 

 

 

Rosquillas sin gluten la receta 1Aquí tienes una deliciosa receta para celíacos para preparar en un cumpleaños infantil con un invitado celíaco. Os aseguro que el sabor es idéntico a los preparados con el método tradicional y nadie notará la diferencia.

Preparar donuts sin gluten  lleva unos minutos más que un simple bizcocho, pero seguro que el resultado será muy bienvenido.



Índice de Contenido




Ingredientes

para la masa

  • 2 huevos;
  • 600 gd mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 100 g de azúcar;
  • 1/2 vaso de aceite de semilla;
  • 1 vaso de leche;
  • 1/2 cubo de levadura de cerveza;
  • 1 pizca de sal.

para la crema

  • 50 g de mezcla de harina sin gluten para dulces;
  • 4 yemas;
  • 120 g de azúcar;
  • La ralladura de 1/2 limón sin tratar;
  • 400 ml de leche.

Freir

  • 1 litro de aceite de maní.

Preparación

Comienza preparando la crema. Verter la leche en un cazo junto con la piel de limón. Deje que se caliente, pero  no  hierva.  En un bol batir las yemas de huevo y el azúcar con unas varillas hasta que quede muy esponjoso. Añadir la harina sin gluten poco a poco, con cuidado de que no se formen grumos.

 

Vierta la leche lentamente en la mezcla, siempre sin dejar de mezclar. Vuelve a poner el líquido en la cacerola donde pusiste la leche a calentar y vuelve a ponerla al fuego. Viajes y turismo

Deja que espese mientras continúas mezclando  con el batidor. En cuanto tenga la consistencia adecuada, retira la ralladura de limón, apaga el fuego y deja enfriar.


Prepara la masa.

Disolver la levadura en el vaso de leche  mantenido a temperatura ambiente.  Poner la harina sin gluten en una tabla de repostería y verter dentro los huevos batiéndolos con un tenedor. Añadir la leche con la levadura, el aceite y el azúcar. Empezar a amasar. Luego agrega una pizca de sal y continúa amasando la masa hasta obtener  una masa lisa, suave pero no pegajosa.

 



Te INTERESA...
 
Pizza de pascua sin gluten: la receta

Poner la masa en un bol tapado con film transparente y  dejar leudar durante 4 horas.

En cuanto la masa esté lista, con un rodillo estirar la masa hasta formar un disco de 1/2 centímetro de grosor.


Usando un molde redondo, corte de la masa  muchos discos pequeños del tamaño del molde . Con ayuda de una cuchara, coloca un poco de crema sobre la mitad de los discos, posicionándola bien en el centro. Cubra con la otra mitad asegurándose de que los bordes de la masa se adhieran bien.

En una cacerola,  vierta el aceite de maní y colóquelo sobre la llama para calentar.  Tan pronto como esté listo, deje que las donas baje poco a poco, separándolas bien.

Cuando estén doradas por ambos lados, ponlas a escurrir en un plato forrado con papel absorbente. Espolvoréelos con azúcar granulada y déjelos enfriar.


Rosquillas sin gluten: la receta

Aquí tienes una deliciosa receta para celíacos para preparar en un cumpleaños infantil con un invitado celíaco. Os aseguro que el sabor es idéntico a los

recetas

es

https://dulceangelical.es/static/images/recetas-rosquillas-sin-gluten-la-receta-905-0.jpg

2022-11-14

 

Rosquillas sin gluten la receta 1
Rosquillas sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20