Tarta de chocolate sin harina: la receta

Hoy os mostramos una de las muchas recetas especialmente apta para celíacos, la tarta de chocolate sin harina. Parece casi imposible ¿verdad? Ser celíaco no significa tener un límite y tener que renunciar a tus platos favoritos, sino cambiarlos para hacerlos más adecuados al cuerpo, sin sorpresas desagradables. Ser celíaco no significa tener un límite y tener que renunciar a tus platos favoritos, sino cambiarlos para hacerlos más adecuados al cuerpo, sin sorpresas desagradables. IngredientesProcedimiento IngredientesProcedimiento

 

 

 

Ser celíaco no significa tener un límite y tener que renunciar a tus platos favoritos, sino cambiarlos para hacerlos más adecuados al cuerpo, sin sorpresas desagradables.

Hoy os mostramos una de las muchas recetas especialmente apta para celíacos, la tarta de chocolate sin harina. Parece casi imposible ¿verdad?

¡Veamos cómo se prepara este postre!

Ingredientes

Si eres celíaco, o si alguno de tus familiares lo es, y quieres sorprenderlo con un bizcocho sin harina , ¡entonces te recomendamos que prepares esta deliciosa receta!

Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:


  • 170 gramos de mantequilla;
  • Azúcar en polvo para decorar el pastel;
  • 5 gramos de extracto de vainilla;
  • 150 gramos de cacao en polvo sin azúcar;
  • 3 gramos de sal fina;
  • 3 huevos medianos;
  • 340 gramos de chocolate negro;
  • 200 gramos de mantequilla.

Procedimiento

Lo primero que hay que hacer para preparar la tarta de chocolate sin harina es derretir el chocolate negro. Puedes hacerlo tanto al baño maría como en el microondas, lo importante es que, para cuando lo uses, esté tibio.

Pon la mantequilla en un bol y mézclala con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando los dos ingredientes estén perfectamente mezclados, puede comenzar a agregar los huevos, uno a la vez.

En este punto añadir también el extracto de vainilla y el cacao amargo tamizado , con cuidado de no crear grumos. Agrega también la sal y el chocolate derretido que preparaste al principio.

Cuando la masa esté homogénea y cremosa, se puede engrasar y forrar el molde y verter todo en él, cuidando de nivelarlo, con la ayuda de una cuchara.




Te INTERESA...
 
Zeppole di San Giuseppe sin gluten: la receta

Hornea la tarta en el horno que ya habías puesto a calentar antes de empezar con la preparación y que, a estas alturas, habrá alcanzado los 180º. La tarta de chocolate sin harina tarda unos 30 minutos en cocinarse, y para asegurarte de que está bien hecha, te recomendamos que hagas la prueba del palillo.

Cuando la tarta esté lista, puedes sacarla del horno y, antes de sacarla del molde, recuerda dejarla enfriar a temperatura ambiente. Una vez retirado del molde, decora la tarta espolvoreando azúcar glas por encima y ¡listo!


Tarta de chocolate sin harina: la receta

Ser celíaco no significa tener un límite y tener que renunciar a tus platos favoritos, sino cambiarlos para hacerlos más adecuados al cuerpo, sin sorpresas

recetas

es

https://cdnimages.juegosboom.com/dulceangelical.es/1220/dbmicrodb1-recetas-tarta-de-chocolate-sin-harina-la-receta-829-0.jpg

2022-11-14

 

Tarta de chocolate sin harina: la receta

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20