Tarta de manzana con harina de arroz: la receta para celíacos

 

 

 

Tarta de manzana con harina de arroz la receta para celiacos 1Hacer una tarta de manzana con harina de arroz es muy sencillo. Con ingredientes controlados, hasta los celíacos pueden disfrutar de este delicioso pastel que tanto nos recuerda a nuestra infancia.

De hecho,  la tarta de manzana  era el postre más preparado en la cocina, quizás por la disponibilidad de la fruta durante todo el año.

Ingredientes

  • 4 huevos;
  • 300 g de harina de arroz;
  • 150 g de azúcar;
  • 1 vaso de aceite de maíz;
  • 1 vaso de leche;
  • 1 sobre de levadura de vainilla;
  • La ralladura y el jugo de 1/2 limón sin tratar;
  • 4 manzanas

Preparación

Comienza a preparar este postre separando las claras de las yemas y batiendo estas últimas con el azúcar. Proceder con fustas eléctricas para hacerlo en menor tiempo y con mayor perfección. De hecho,  se necesitan al menos 10 minutos  para que los huevos alcancen una consistencia espumosa y suave.

 

Lava las manzanas con agua corriente y sécalas. Pelar y quitar el núcleo central. De las cuatro manzanas, corta dos en rodajas de 1/2 centímetro de grosor, colócalas en un recipiente y rocía con jugo de limón. Mezclar bien para mojar todas las rebanadas para evitar que se oscurezcan. Innovacion y creatividad

Con las otras dos manzanas, haz una pulpa con el rallador de frutas.


Coge el bol con los huevos y el azúcar y vierte el aceite sin dejar de mezclar. Luego agregar la leche  siempre usando la batidora eléctrica.

Tamiza la harina con la levadura de vainilla y comienza a introducirla en la mezcla poco a poco, lentamente, cuidando que no se formen grumos.

Tan pronto como toda la harina y la levadura estén bien mezcladas con el resto de la masa,  agregue la pulpa de las manzanas  y continúe mezclando. Por último, añade la piel de limón.

 



Te INTERESA...
 
Tarta de frambuesas sin gluten: la receta

Batir las claras de huevo a punto de nieve, haciéndolas muy compactas y sólidas. Añádelas al resto de la mezcla,  utilizando una espátula de silicona y mezclando de abajo hacia arriba con un movimiento muy suave para evitar que las claras se desinflen.


Enharina y enmantequilla un molde de bizcocho y vierte la mezcla en él. Coloca las rodajas de manzana en la superficie después de haberlas escurrido y secado.

Hornear a 180 grados durante 25/30 minutos  o hasta que la tarta esté bien cocida por dentro. Recomiendo, como siempre, asegurarse de que la cocción esté terminada probándola con un palillo.

¡Disfrute de su comida!


Tarta de manzana con harina de arroz: la receta para celíacos

Hacer una tarta de manzana con harina de arroz es muy sencillo. Con ingredientes controlados, hasta los celíacos pueden disfrutar de este delicioso pastel que

recetas

es

https://dulceangelical.es/static/images/recetas-tarta-de-manzana-con-harina-de-arroz-la-receta-para-celiacos-903-0.jpg

2024-05-21

 

Tarta de manzana con harina de arroz la receta para celiacos 1
Tarta de manzana con harina de arroz la receta para celiacos 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences