Tarta de moras sin gluten: la receta

 

 

 

Tarta de moras sin gluten la receta 1Aquí tienes la receta de la deliciosa  tarta de moras sin gluten, un  postre excelente y muy sabroso.

La receta es muy sencilla y, si no encuentras moras frescas, también puedes utilizar mermelada pero, a la hora de comprarla,  ten cuidado de que no contenga trazas de gluten.

Sigamos con la receta.



Índice de Contenido



--->

Ingredientes

para la base

  • 3 yemas;
  • 400 g de harina mixta sin gluten para postres;
  • 200 g de mantequilla;
  • La cáscara de 1 limón sin tratar;
  • 180 g de azúcar.

Rellenar

  • 400 g de moras;
  • 150 g de almendras picadas;
  • 120 g de azúcar;
  • El jugo de 1 limón.

Preparación

Lava las moras con cuidado y suavidad bajo el chorro de agua, luego sécalas con un paño limpio sin presionar demasiado para no dañarlas. Colóquelos en un recipiente y agregue el azúcar y el jugo de limón. Mézclalos suavemente y déjalos reposar.

 

Preparamos la base de la tarta. Coloque la harina sin gluten en una tabla de repostería en un montón. En el centro ponemos las yemas de huevo y el azúcar, luego  las batimos enérgicamente  hasta que se integren perfectamente. Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar


Añadir la piel de limón y la mantequilla después de haberlos rallado perfectamente. Ahora mezcle todos los ingredientes  rápidamente sin trabajar demasiado la masa  para no derretir la mantequilla. Forme una masa suave y compacta y envuélvala en film transparente. Déjalo en el refrigerador por 1 hora.

Coge el bol con las moras y, con una batidora de inmersión, tritúralas hasta obtener una crema suave. Antes de sumergir la licuadora, separe 25 moras que se utilizarán para la decoración de la torta. Añadir las almendras troceadas y mezclar con cuidado.

 



Te INTERESA...
 
Tarta de chocolate sin gluten para celíacos: la receta

Sacamos la masa del frigorífico y, con un rodillo,  la extendemos sobre una tabla de repostería ligeramente enharinada con harina sin gluten.  Forma un disco del tamaño de tu maceta más los bordes.

Coger un molde para tarta de 28 cm de diámetro, enmantecarlo perfectamente y espolvorearlo con una fina capa de harina. Estirar el disco de masa por dentro haciendo que se adhiera bien a la base y bordes. Pinchar la base con un tenedor, luego  verter la pulpa de mora.  En la superficie coloca los enteros que hayas reservado cuidadosamente.


Hornear a  180º y dejar cocer la tarta durante 25/30 minutos. 

¡Disfrute de su comida!


Tarta de moras sin gluten: la receta

Aquí tienes la receta de la deliciosa  tarta de moras sin gluten, un  postre excelente y muy sabroso.

recetas

es

https://dulceangelical.es/static/images/recetas-tarta-de-moras-sin-gluten-la-receta-794-0.jpg

2024-05-21

 

Tarta de moras sin gluten la receta 1
Tarta de moras sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences