Tarta salada de alcachofas sin gluten: la receta

 

 

 

Tarta salada de alcachofas sin gluten la receta 1En este periodo estamos ante las empanadas saladas , una excelente solución para una comida rápida, una cena completa o una merienda fuera de casa.

Hoy lo hemos preparado con alcachofas, un ingrediente muy versátil que se presta para ser añadido en numerosas recetas.

Veamos cómo hacer este delicioso pastel salado.

Ingredientes

  • 1 paquete de hojaldre sin gluten;
  • 4 alcachofas;
  • 2 dientes de ajo;
  • 1 ramita de perejil;
  • 200 g de ricota de oveja;
  • 70 g de queso parmesano rallado;
  • 2 huevos;
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra;
  • Sal;
  • Pimienta.

Preparación

Para evitar que las alcachofas se oxiden, y por tanto se oscurezcan, preparemos previamente un bol con abundante agua en el que exprimiremos el zumo de un limón.

 

A continuación comenzamos la limpieza de las alcachofas quitando las hojas exteriores, las más duras, hasta el corazón. Cortamos también la punta y pelamos el tallo hasta 4 centímetros, el resto lo desechamos. Córtala por la mitad y quita la barba interna cortando la parte inferior de la alcachofa con un cuchillo pequeño. Ahora corta las dos partes en cuñas no muy finas y sumérgelas en el agua acidulada durante 10 minutos. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más


Mientras tanto, sofreír el aceite y los dientes de ajo pelados. Escurrir las alcachofas y ponerlas en la sartén junto con un vaso de agua y la ramita de perejil. Salpimentamos y dejamos cocer hasta que queden muy blandas, pero no deshechas. 

Vierta la ricota en un tazón y agregue los huevos. Añadimos también el parmesano rallado y mezclamos con cuidado.

Cogemos un molde de tarta y colocamos encima el hojaldre sin gluten, manteniendo el papel pergamino que lo envuelve como protección entre la masa y el molde. Con la ayuda de un tenedor , pinchar el fondo y extender el relleno de ricota . Colocar los gajos de alcachofa sobre la ricota, distribuyéndolos de forma ordenada por la superficie.



Te INTERESA...
 
Baguette francesa sin gluten: la receta

En este punto podemos hornear y dejar cocer la tarta de alcachofas durante 40/45 minutos a 180º.



Tarta salada de alcachofas sin gluten: la receta

En este periodo estamos ante las empanadas saladas , una excelente solución para una comida rápida, una cena completa o una merienda fuera de casa.

recetas

es

https://dulceangelical.es/static/images/recetas-tarta-salada-de-alcachofas-sin-gluten-la-receta-738-0.jpg

2024-05-21

 

Tarta salada de alcachofas sin gluten la receta 1
Tarta salada de alcachofas sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences