Tarta salada de ricotta y tomates cherry sin gluten: la receta

 

 

 

Tarta salada de ricotta y tomates cherry sin gluten la receta 1En esta receta prepararemos un delicioso pastel salado elaborado con ricota y tomates cherry. Lo haremos con ingredientes sin gluten para que todos puedan comerlo.

La tarta de ricotta y tomates cherry es una excelente solución para una comida fuera de casa, tanto para un picnic como para un almuerzo en un descanso del trabajo.

Pero pasemos a la receta.

Ingredientes

  • 1 paquete de hojaldre sin gluten;
  • 300 g de requesón;
  • 2 huevos;
  • 200 g de tomates cherry;
  • 50 g de queso parmesano rallado;
  • Sal;
  • Pimienta;
  • 2 cucharadas de nata para cocinar;
  • 100 g de emmental;
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra;
  • Origan.

Preparación

Vertemos la ricota en un bol junto con los huevos. Con una cuchara de madera comenzamos a mezclarlos hasta que queden perfectamente mezclados. Añadimos la nata, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Volvamos a mezclar los ingredientes. 

 

Cortar el emmental en cubos y añadirlo al resto de ingredientes y mezclar bien hasta que la mezcla quede suave y homogénea. La preparación del relleno está terminada, por lo que podemos proceder a montar las distintas partes de la tarta. Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness


Eso sí, primero debemos lavar bien los tomates masajeándolos bajo un chorro de agua corriente fría. Una vez lavados, sécalos frotándolos con un paño limpio o papel de cocina absorbente. Con un cuchillo pequeño bien afilado, ahora córtalos por la mitad, a lo largo y quita el tallo.

Cogemos un molde de tarta y colocamos sobre él la masa de hojaldre. Esto lo hacemos desenrollándolo suavemente mientras lo colocamos en el molde . Dejamos que el papel pergamino que encontramos envuelto en la masa quede como protección entre la olla y la masa.



Te INTERESA...
 
Tarta dulce con crema de ricotta y fresas sin gluten: la receta

Pincha la base uniformemente con un tenedor y luego coloca el relleno de ricotta sobre ella. Sobre la ricota disponemos los tomates de forma ordenada y con el lado cortado hacia arriba. Las rociamos con una pizca de sal fina, una pizca de orégano y aceite de oliva virgen extra.

Precalentamos el horno y dejamos cocinar la tarta durante 40/45 minutos a 180º . Antes de desmoldar, dejar enfriar unos minutos.



Tarta salada de ricotta y tomates cherry sin gluten: la receta

En esta receta prepararemos un delicioso pastel salado elaborado con ricota y tomates cherry. Lo haremos con ingredientes sin gluten para que todos puedan come

recetas

es

https://dulceangelical.es/static/images/recetas-tarta-salada-de-ricotta-y-tomates-cherry-sin-gluten-la-receta-739-0.jpg

2024-05-21

 

Tarta salada de ricotta y tomates cherry sin gluten la receta 1
Tarta salada de ricotta y tomates cherry sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences