Cómo cocer un huevo

 

 

 

Cómo cocer un huevo duro no es ningún misterio, sin embargo, todos nos hemos visto en la penuria de que se nos reviente un huevo o de que la cáscara tuviese una grieta y se salga toda la clara. Da igual que seamos chefs de toda la vida, en algún momento preparando lomo a la zaragozana, empanadillas o alguna ensalada pasaremos por esta serie de problemas. Por este motivo esta semana hemos querido recopilar los mejores trucos para cocer huevos sin manchar nada y pelarlos en el menor tiempo posible.

En vez de echar los huevos en agua hirviendo directamente échalos en agua fría y deja que el agua se vaya calentando poco a poco. De esta forma evitaremos que la cáscara se rompa y se salga la clara. Esto se debe a grietas que se forman en la cáscara debido al choque térmico entre la temperatura de la nevera y el del agua hirviendo, el cual aumenta la presión del aire del interior haciendo que agriete la cáscara.

 

Otra forma es mantenerlos a temperatura ambiente, sacándolos de la nevera una hora antes de cocerlos. Pero es comprensible que una hora antes no estemos pensando en ir sacando los huevos para cocerlos, por ello recomendamos la primera opción.

Si queremos asegurarnos de que no se nos agriete la cáscara en vez de echar el huevo en agua sin más podemos añadir sal o vinagre, o cualquier otro ácido (Zumo de limón). Esto hará que las proteínas coagulen más rápidamente, sellando cualquier grieta que haya en la cáscara.

Si aun así tienes miedo de que puedan reventar un sencillo truco es pincharlo con un alfiler o chincheta. Al hacer esto el aire del interior tendrá una vía de escape evitando que reviente la cáscara al sobrecalentarse. Significado de los nombres

Si vamos a la raíz del problema si la cáscara no se golpea no se agrietará. Para ello en primer lugar habría que cubrirlos en la bolsa de la compra con algún otro alimento blando que los proteja, ya que en una bolsa de la compra irán bastante apretados. Otra forma es, por supuesto comprar online para recibirlos a domicilio, ya que en el transporte en el maletero es donde más dañados pueden quedar.

 

Si lo metemos en agua a temperatura ambiente tras 12 minutos debería estar perfectamente cocido; 10 minutos si el agua ya hervía al introducir el huevo. Pero si no estamos seguros hay muchas formas de comprobarlo teniendo en cuenta una simple idea, si está crudo seguirá siendo líquido.

Pero ¿cómo comprobamos que esté líquido sin abrir la cáscara? Muy fácil, si cogemos el huevo y lo agitamos con la mano podremos: o bien sentir que es sólido como una roca, en cuyo caso estará bien cocido, o notaremos un líquido en el interior moviéndose, en ese caso el huevo seguirá crudo.

También podemos meterlo en agua, si al meterlo vemos que aparecen diminutas burbujas de aire sobre la superficie de la cáscara es que está crudo, si no vemos nada es que está perfectamente duro.

Cómo cocer un huevo

Cómo cocer un huevo

Cómo cocer un huevo duro no es ningún misterio, sin embargo, todos nos hemos visto en la penuria de que se nos reviente un huevo o de que la cáscara tuviese

recetas

es

https://dulceangelical.es/static/images/recetas-como-cocer-un-huevo-42123-0.jpg

2024-06-17

 

Cómo cocer un huevo
Cómo cocer un huevo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences