Letra "j"

 

 

 

LETRA “J”

Jabalí:

Mamífero de la familia suidos, con los caninos del maxilar inferior, muy desarrollados, que sobresalen de los labios.

Jaiba:

Cangrejo de río o de mar.

Jalea:

Conserva dulce de aspecto gelatinoso y transparente hecha de zumo de algunas frutas. Jalea real, sustancia fluida y blanquecina, rica en vitaminas, elaborada por las abejas para alimentar las larvas.

Jamoncillo:

Dulce de leche.

Jarabe:

Bebida que se obtiene cociendo azúcar en agua hasta que espesa, y añadiendo alguna esencia.

Jenjibre, jengibre:

 

Planta oriunda de Asia, de rizoma aromático que se utiliza de condimento.

Jerez:

Vino blanco, seco, de fina calidad y de alta graduación. Se produce en el área que se extiende por los términos municipales de Jerez , provincia de Cadiz.

Jibia:

Sepia.

Judía o Porotos Verdes:

Planta anual de la familia papilionáceas, originaria de América, de la que se cultivan por sus frutos comestibles y sus semillas ricas en féculas, Hay multitud de variedades. Se comen verdes o secas cocidas o en potajes.

Jugo:

Salsa que acompaña a ciertos guisos.

Julienne, juliana:

Legumbres cortadas de 3 a 5 cm. de largo por 1 a 3 mm. de grosor.

Jurel:

Pez teleósteo de unos 20 cm. de longitud, que a veces se preparan para comer como si fueran sardinas, de las que se diferencian por lo estrecho de la raíz de su cola y por los escudetes de la línea lateral.

Letra "j"

Letra "j"

Mamífero de la familia suidos, con los caninos del maxilar inferior, muy desarrollados, que sobresalen de los labios. Jabalí: Jabalí: LETRA “J” LETR

recetas

es

https://dulceangelical.es/static/images/recetas-letra-j-42165-0.jpg

2024-06-27

 

Letra "j"
Letra "j"

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences