Ricota desmenuzada y fresas sin gluten: la receta para hacer en casa

 

 

 

Ricota desmenuzada y fresas sin gluten la receta para hacer en casa 1Los postres  sin gluten  son tan buenos como los clásicos, aunque no haya esos cereales y harinas que nos hacen tan mal. La prueba es la receta de hoy, un excelente  crumble  preparado con fresas  ricotta,  aprovechando el dulzor natural de una gran fruta, la fresa, cuando está en temporada.

Compra algunas fresas y ricotta, y si ya tienes en casa una mezcla de harina sin gluten, estarás listo para hacer este extraordinario postre.

 

Veamos juntos cómo prepararlo, paso a paso, con la extraordinaria receta de nuestros chefs, siempre en nombre de sin gluten.



Índice de Contenido




Ingredientes

  • 280 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 120 g de mantequilla fría;
  • 150 g de azúcar;
  • 2 huevos;
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo;
  • La ralladura de 1/2 limón.

para el relleno

  • 280 g de requesón;
  • 10 fresas maduras;
  • 80 g de azúcar en polvo sin gluten;
  • 1 cucharada de jugo de limón.

Preparación

Verter la ricota en un bol y trabajarla con el azúcar hasta que quede una crema homogénea. Lave cuidadosamente las fresas y luego séquelas frotándolas suavemente con papel de cocina absorbente. Con un cuchillo bien afilado retiramos los pecíolos y los cortamos en trozos más pequeños. Los añadimos a la ricota junto con el azúcar y el zumo de limón y volvemos a mezclar. Cursos gratis en Youtube

 

 

Ahora vamos a empezar a trabajar la masa poniendo la harina en un bol bastante grande. Combinamos el resto de ingredientes y amasamos rápidamente con las manos para obtener una masa que no sea compacta, sino desmenuzada.


Cogemos unos 2/3 de ella y la colocamos dentro de un molde para tarta no demasiado alto, compactando con las manos tanto en la fase como en los laterales. Vertimos sobre el relleno, luego compramos con el resto de la masa desmenuzándola en la superficie.



Te INTERESA...
 
Pastel de mandarina sin gluten: la receta

Pasamos a la cocción introduciendo la tarta en el horno previamente calentado. Cocinamos durante unos 25/30 minutos a 180º. Una vez cocido, deja que se enfríe por completo durante unas 4 horas.


Ricota desmenuzada y fresas sin gluten: la receta para hacer en casa

Los postres  sin gluten  son tan buenos como los clásicos, aunque no haya esos cereales y harinas que nos hacen tan mal. La prueba es la receta de hoy, un e

recetas

es

https://dulceangelical.es/static/images/recetas-ricota-desmenuzada-y-fresas-sin-gluten-la-receta-para-hacer-en-casa-747-0.jpg

2022-11-14

 

Ricota desmenuzada y fresas sin gluten la receta para hacer en casa 1
Ricota desmenuzada y fresas sin gluten la receta para hacer en casa 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20